Logística personalizada: el mejor ‘regalo’ en fin de año para las empresas

  • Las organizaciones buscan entregas más rápidas, con mayores niveles de flexibilidad, y bajo necesidades cada día más puntuales, por lo que un servicio personalizado en la logística se vuelve fundamental.

 

CIUDAD DE MÉXICO. 13 de octubre de 2022.- La personalización de los envíos para las empresas de logística es una tendencia que está en incremento desde hace ya algunos años. Con el alto nivel de competencia que existe, así como el número de compradores y pedidos online que hay que entregar, ya no es suficiente solo con entregar en tiempo y forma.

 

La clave se encuentra hoy en día, en la personalización del servicio logístico, tanto a nivel empresarial como para cliente final. De hecho, un estudio de Epsilon señala que el 80% de los consumidores tienen más probabilidades de hacer negocios con una empresa, tales como contratar un servicio de entregas, cuando ésta les ofrece experiencias de acuerdo a sus necesidades.

 

Ante esta premisa sobre la customización de las experiencias, la logística no puede quedarse atrás. Un reporte de PwC indica que las expectativas de los clientes han cambiado, ya que tanto particulares como empresas buscan entregas más rápidas y con mayores niveles de flexibilidad.

 

Por eso las empresas deben buscar a un proveedor logístico tercerizado o third party logistics (3PL) que, a diferencia de los jugadores tradicionales, ofrezca un servicio que se adecue a necesidades específicas y que cumpla con los requisitos, tanto técnicos como de ejecución, que el cliente pide.

 

Primero, porque con base en una herramienta tecnológica que utilice datos actualizados en tiempo real sobre el histórico de las entregas, así como sobre factores e incidencias en las rutas, se puede realizar una planificación de las entregas apegada realmente a lo que la empresa busca. 

 

Esto ayuda a que sea el proveedor logístico el que adapte su servicio a las necesidades del cliente y no al revés. Cuando la compañía que contrata el servicio es la que debe apegarse a la disponibilidad de la empresa de paquetería, la experiencia se vuelve negativa y es probable que en la siguiente ocasión se busque a una firma distinta.

 

Otro factor fundamental para la personalización de las entregas radica en el embalaje de los productos. Es crucial que las empresas acudan a un proveedor que cumpla con altos estándares de calidad en materia de empaque, para que las condiciones en las que se realiza este proceso se apeguen por completo a lo que demanda el cliente.

 

Un proveedor logístico tercerizado cuenta con una amplia gama de materiales que van desde cajas y láminas de cartón, esquineros, cartones corrugados, sobres acolchados, foam de poliestireno, papel plástico con burbujas, precinto, cintas, entre muchos más, con el fin de preservar la integridad de los productos que se envían.

 

De lo contrario, al acudir a una firma logística en particular, las empresas deberán atenerse a las condiciones y materiales que maneje su proveedor. En caso de no encontrar lo que necesitan para preservar la calidad que requieren en sus entregas, entonces deberán buscar un proveedor nuevo y destinar tiempo a la nueva búsqueda y proceso de contratación del servicio, lo cual puede afectar a los tiempos de entrega.

 

Esto es importante sobre todo para los clientes empresariales de las firmas logísticas. De este modo pueden enfocarse en que las entregas estén orientadas a las necesidades que sus clientes solicitan, sobre todo, al cierre de año, cuando las compañías requieren hacer el envío de kits con regalos para sus clientes y partners, con requerimientos muy específicos sobre la presentación que visualizan para este tipo de presentes.

 

“Los últimos meses del año son de un alto dinamismo logístico, con millones de compañías enviando paquetes tanto a sus consumidores, quienes previamente les compraron productos, como a sus proveedores y socios a quienes buscan entregarles regalos y reconocimientos navideños y de cierre anual. Es por eso que la personalización de la logística se vuelve fundamental para atender ambas necesidades. Contar con un proveedor que no cuente con las herramientas para atender de forma puntual lo que el contexto exige, hará que las entregas se realicen a destiempo y bajo condiciones que no son las que las empresas tienen en mente”, concluye Ilan Epelbaum, director general de Mail Boxes Etc en México.

 

-o0o-

 

Acerca de Mail Boxes ETC

Mail Boxes ETC es una compañía que ofrece soluciones empresariales de logística que permiten generar ahorros mediante soluciones hechas a la medida del cliente. Desde el inicio, Mail Boxes ofrece una experiencia de servicio extraordinaria y personalizada, basada en el uso de tecnología. Con presencia en 44 países del mundo y más de 2,600 tiendas a nivel global, así como 61 franquicias distribuidas en 20 ciudades de México, Mail Boxes ofrece soluciones integradas a una gama de servicios especializados en envíos, empaque e impresiones que derivan en ahorros para los clientes, entendiendo las necesidades y haciendo posible lo imposible.

 

Síguenos en: 

Facebook: http://facebook.com/mbemexico 

Twitter: https://twitter.com/MBEmex

LinkedIn: https://www.linkedin.com/company/mbemexico/

MBE - Logística personalizada: el mejor ‘regalo’ en fin de año para las empresas.docx

DOCX 231 KB

MBE - Logística personalizada: el mejor ‘regalo’ en fin de año para las empresas.pdf

PDF 98 KB

Rodrigo Franco Martínez

Sr. PR Expert, another

 

Share

Últimas historias

Website preview
Entregas del e-commerce: las únicas que no descansan en vacaciones 
Desde hace algunos años y con el auge del e-commerce mexicano, la época del verano se ve caracterizada por un incremento notable en los pedidos a domicilio de mercancías de diversos tipos; mientras buena parte del país entra en modo descanso, el comercio electrónico acelera.
mail-boxes-etc.another.co
Website preview
Diversificación comercial: un reto que alcanzar ante la constante tensión arancelaria 
La tensión derivada de la imposición de aranceles por parte de Estados Unidos crece día con día. Recién iniciado el mes de julio, Donald Trump anunció un arancel del 50% a las importaciones de cobre y amenazó con tarifas de hasta el 200% a medicamentos extranjeros. Estas acciones encienden las alarmas en diversos sectores de la economía mexicana, que dependen en gran medida del comercio con el vecino del norte.
mail-boxes-etc.another.co
Website preview
Día de las Pymes: ¿quién cuida los envíos mientras crecen su negocio? 
El 27 de junio se conmemora el Día de las Pequeñas y Medianas Empresas (Pymes), y más allá de una efeméride simbólica, es una oportunidad para voltear a ver los retos reales que estas unidades enfrentan mientras buscan crecer, competir y sostenerse en la economía digital.
mail-boxes-etc.another.co

Consigue actualizaciones en tu bandeja de correo

Al hacer clic en "Suscribirse", confirmo que he leído y acepto la Política de Privacidad.

Sobre Mail Boxes Etc.

Acerca de Mail Boxes

Mail Boxes es una compañía que ofrece soluciones empresariales de logística que permiten generar ahorros mediante soluciones hechas a la medida del cliente. Desde el inicio, Mail Boxes Etc. ofrece una experiencia de servicio extraordinaria y personalizada, basada en el uso de tecnología. Con presencia en 46 países del mundo y más de 2,800 tiendas a nivel global, así como 61 franquicias distribuidas en 20 ciudades de México, Mail Boxes Etc. ofrece soluciones integradas a una gama de servicios especializados en envíos y empaque que derivan en ahorros para los clientes, entendiendo las necesidades y haciendo posible lo imposible.

Contactar

Newton 186, Oficina 501. Colonia Polanco, Alcaldía Miguel Hidalgo. CDMX 11560

5550041900

www.mbe.mx